lunes, 1 de octubre de 2012

Torneo Senior - Cuarta ronda

Oscar Cachau continúa liderando la competencia, seguido a un punto por Abel Quercia.

Paradell ofreció el gambito de dama y Cachau respondió con la defensa eslava. Sin variar demasiado la estructura de peones las piezas menores se fueron cambiando y se llegó a un prefinal de torre y alfil contra torre y caballo.


La última jugada del rey blanco le quitó toda posibilidad de retroceso a la torre: 30...c5! y la pieza no tiene escape. Con calidad de más las negras ganaron sin despeinarse.

Flamini y Gasparetto plantearon una defensa Pirc. Las blancas avanzaron demasiado sus peones lejos de su campo y las negras tuvieron más libertad de acción. Un descuido inició la debacle:


Dejando el caballo de c4 indefenso.

Scaglione jugó su tradicional sistema Colle y Belli respondió con energía, del tal modo que cuando el centro se abrió antes de que los reyes enrocaran pudo formar algunas amenazas que obligaron a una serie de cambios cuya consecuencia fue la aparición de peones aislados y doblados en el campo blanco.


Incomprensiblemente con 27.Td1? las blancas ceden al rival el dominio de la columna e: 27...Te8 28.b4? Cd5+ 29.Rc4 Te2. Ocupación de la séptima. 30.Ab3 Txf2 31.b5?? Ce3+. Doble de caballo. 32.Rb4 Cxd1 33.Axd1 Txh2. Con calidad de más el resto fue sencillo.

No hay comentarios: