martes, 19 de julio de 2016

Tablas

Quizás valga la pena refrescar la regla de la repetición de jugadas:

La partida es tablas, tras una correcta reclamación del jugador a quien le toca mover, cuando la misma posición, al menos por tercera vez (no necesariamente por una repetición de jugadas):

  1. está por producirse, si el jugador primero anota en la planilla su jugada (que no se podrá cambiar) y declara al árbitro su intención de realizarla; o

  2. acaba de producirse y le toca mover al jugador que reclama las tablas.

Se considera que las posiciones son la misma si es el mismo jugador a quien le toca mover, piezas del mismo tipo y color ocupan las mismas casillas, y los movimientos posibles de todas las piezas de ambos jugadores son los mismos.

El jugador que reclama (o el árbitro) detendrá los relojes. El árbitro procederá a reproducir la partida con ayuda de los jugadores en otro tablero. Si encuentra que el reclamo es correcto, dará por finalizada la partida. En caso contrario, agregará dos minutos al reloj del adversario del jugador que reclamó incorrectamente. Si el reclamo se basó en una jugada planeada (la que se anotó en la planilla), el jugador deberá realizarla.

No hay comentarios: