martes, 12 de enero de 2016

Acentos

Periodista: No haces ningún esfuerzo en deshacerte de tu acento norteño, ni siquiera cuando apareces en la BBC. ¿Es premeditado?

GM inglés David Norwood: ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Mi acento es muy gracioso. No me di cuenta de que tenía acento hasta que me escuché en esos programas de la BBC y vi que sonaba horrible. Pero, sabes, tengo que ser cuidadoso. Si tratara de hacer algo con mi acento, podría terminar sonando como Nigel Short, y eso sería un verdadero desastre. Constantemente le menciono esto a Nigel, que tenía un acento como el mío; si nació a un kilómetro de donde nací yo en Bolton. Ahora suena como una mezcla de un gran maestro ruso y un darlic, esas criaturas de Dr Who, la serie de la TV inglesa, que hablan así [con una voz mecánica]: "Los exterminaremos, los exterminaremos." Y no sé qué está pasando. Y le lleva mucho, mucho tiempo terminar una frase. Por eso es que soy cuidadoso... Y soy yo el que fue a Oxford. Soy yo el que debería tener un maldito acento refinado.

(The Day Kasparov Quit, Dirk Jan Ten Geuzendam, p. 97).

No hay comentarios: