martes, 15 de noviembre de 2011

Ajedrez a ciegas

Acaba de aparecer el libro Blindfold Chess, de los estadounidenses Eliot Hearst y John Knott, que detalla en uno de sus capítulos nuestro sensacional descubrimiento que reivindica el record que Miguel Najdorf estableció en Rosario en 1943.

Uno de los autores se manifiesta así: "Hearst desea expresar un especial agradecimiento a cinco de los individuos mencionados arriba. ... Christian Sánchez de Rosario, Argentina, la persona que descubrió cuatro partidas hasta ahora desconocidas, así como los informes periodísticos completos del record de Najdorf de 1943, una exhibición de la que pocos detalles se habían difundido a causa de la malas comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial. Sánchez tuvo que llevar a cabo una heroica tarea para proveernos de información específica...".


El libro se puede adquirir en Amazon.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones Chris!! ¡¡sos un grosso!!, soy Francisco Muñoz

oscar demelli dijo...

muñoz ponga su nombre donde dice precisamente "nombre" y asi evita tener q aclarar, jugara muy bien al ajedrez ud pero veo q es medio nabunchi. con respecto a sanchez veo q investiga con el mismo entusiasmo que le pone a borrar los comentarios q no le gustan.

Anónimo dijo...

heroicos los jugadores rosarinos que aguantan tal personaje

fischer960 dijo...

la a.r.a. deberia innovar y ser pionera en lo que se terminara imponiendo el chess960 basta de los estudiosos de aperturas a pensar desde la 1er movida haria mas interesante todo y renovaria

Leandro dijo...

Que grande Sanchez!!!
internacionalmente conocido
la tenias bajo la manga a esa..
jaja

Hernan dijo...

cristian te felicito realmente es un orgullo para los jugadores de rosario de nuestro juego, les paso un dato el libro lo consiguen gratis en ajedrez desde matamoros saludos a todos

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Christian,un orgullo para A.R.A.¡¡¡ Soy Acevedo Raúl,aguante Francisco¡¡

Álvarez dijo...

¡Bravo genio !!!! Desde que te conocí no dejas de sorprenderme...
Un verdadero orgullo para tus alumnos.

Anónimo dijo...

ke se hace con los 165mil que se usan para los pendejos ???? y solo 2 mil para el mayor? mano negra acaso ?? por eso esta comision no quiere largar prenda ??

Marcelo Lencioni dijo...

165mil pesos para los "pendejos" y 2mil para los "mayores"

ME PUEDE DECIR DE DONDE SACO ESE DATO?

Cristian dijo...

Tocayo un consejo, se puede quitar la posibilidad de firmar anónimo el blog. Muchos se hacen los gallitos porque no se sabe quienes son...

Anónimo dijo...

PREMIOS MAYOR 2011
2.000,00

SUBSIDIO TALLERES AJEDREZ 164.376,91

PROVISION SUBSIDIOS PARA INFANTILES 7.000,00

son los gastos ke figuran en balance 2010 que puede ver en la pagina de ara la cuestion es como se reparten esos mas de 171.000 principalmente los de los talleres porke dan a razon de mas de 14.000 pesos al mes ??? se obtendran de subsidios o de lo ke sea pero estaria bien conocer como se gastan ??? o los acomodados de turno sacan tajada llamese el chico simpatico que acompaña a los juveniles cuando al campeon landriel se le podria premiar su trayectoria dandole lugar

Anónimo dijo...

Seria bueno que se blanquee todo en el negro comfio pero en grego y compañia NOOO

Anónimo dijo...

Igual con ese presupuesto el mayor es una risa¡¡¡Acevedo hacete cargo de la ara y hecha a toda esa gente que solo buscan pasear,si no a que pensas que van a brasil¡¡ De donde sale la plata esa me gustaria saber,y sanhueza los defiende por que seguro le pagan bien y lo llevan a brasil¡¡ por que las reuniones de ara no son abiertas para todos¡¡

Anónimo dijo...

el unico con derecho para ir a Brasil es Muñoz Francisco,los demas van a pasear por eso no extraña ver la lista de los que viajan son todos de la comicion infantil. Son una peste y si alguien se le enfreta termina como empleados de comercio afuera de todo. Y vos Cristian sos un vendido quien te paga? por eso los defendes y encima vas a brasil¡¡¡

Anónimo dijo...

si pones tu nombre despedite de jugar ajedrez en rosario,a Raùl lo aprecio pero tiene que limpiar la ara de esta mafia¡¡¡ Hace las reunines abiertas para que podamos ir todos¡¡

Anónimo dijo...

SUBSIDIO TALLERES AJEDREZ 164.376,91

PROVISION SUBSIDIOS PARA INFANTILES 7.000,00

Quien maneja esta plata??

Cristian Sanhueza dijo...

Se puede saber de qué mierda hablás??????? Nadie me paga NADA!!! Cuándo defendí a alguien??? De qué mafia hablás???? Estás diciendo pelotudeces seas quien seas.. Vendido???? Por qué???? Buenos Aires 915 8 B.....vení cuando quieras (así al menos sé quien sos) y te aclaro todo lo que gustes....

Cristian Sanhueza dijo...

Ah...ya lo hice personalmente, pero lo repito acá...felicitaciones a Mario!!

Anónimo dijo...

hagan lo que quieran pero a landriel no le den ningun cargo que no sirve ni para jugar con tierra

Cristian dijo...

Precisa moderador la pagina. Hay cada perejil...

GUSTAVO GREGO dijo...

si alguno de los ANONIMOS, necesita saber algo, tiene varias opciones.
Afiliarse a algún club de ajedrez, asociado a la ARA, con lo que podrá pedirle explicaciones a su representante en el consejo directivo, o bien ser el mismo el representante de ese club y asistir a las asambleas donde se aprueban el balance y la memoria de la entidad.
Si es así y discrepa con algunos de los considerandos tratados en Asamblea, podrá: No aprobar el balance o bien, concursar en las elecciones con alguna lista que desee participar del acto eleccionario, y luego de acceder a los cargos electivos gestionar subsidios, y administrarlos según su criterio y bajo su responsabilidad para luego ponerlo a consideración de los socios en las asambleas como hace desde hace mucho tiempo esta entidad, tal como reza el estatuto vigente.
Sino es así, lamentamos la imposibilidad de acceder a información que es exclusiva de los clubes asociados a los Sres. ANONIMOS.
Mucho menos los que abandonan porque no se bancan que un chico de 12 años les coma hasta el apellido en un tablero de ajedrez.

GUSTAVO GREGO dijo...

FELICITCIONES CHRISTIAN.

GUSTAVO GREGO dijo...

BUENISIMA IDEA, POR FIN SE LES CAYO UNA IDEA A LOS ANONIMOS QUE JUEGAN AJEDREZ, RAUL ARMA UNA REUNION ABIERTA ASI CONOCEMOS CARA A CARA A TODOS LOS ANONIMOS, CON UN REGISTRO DE ASISTENTES, CON NOMBRE Y APELLIDO DNI, Y CLUB QUE REPRESENTA, (ACA SE VA A COMPLICAR UN POCO PARA ALGUNOS).

Guillermo Martinez dijo...

Primero felicitar a Christián por lo referido a esta entrada, premio a su amor incondicional al ajedrez.

Además felicitar a Mario por otro campeonato ganado en forma invicta ( y van.. ), se lo merece tanto por sus cualidades en el tablero como fuera del mismo.

Por último siguiendo con el tema iniciado.

Estimado Gustavo Grego.

Si ha leido mis comentarios anteriores sobre todo este tema podrá ver que desapruebo a los anónimos, sobre todo su forma de expresarse ( sigo sin entender como no se moderan muchísimos comentarios que son una total falta de respeto ), así como valoro todo lo que hacen los integrantes de la Asociación Rosarina a costa de su tiempo personal etc. etc.

Por mi parte por razones varias ya he decidido no volver a participar del ajedrez en Rosario. Si vuelvo a postear es porque en el día de ayer me encontré con un par de personas, que aunque no me confirmaron ser parte de los anónimos, me dieron su punto de vista similar a estos.

Como aclaré en otro comentario también tengo mis ideas diferentes a como se debería llevar la Asociación y soy consciente, ya que como dice Christián somos pocos y nos conocemos todos, que una amplísima mayoría de los jugadores que han participado en algún mayor en los últimos 10 años estaría en muy en desacuerdo de como ha evolucionado el ajedrez de Rosario en ese período. A la vista está, citando un comentario, la cantidad de grandísimos jugadores que han dejado de participar de torneo alguno, la cantidad de torneos y la cantidad de clubes realmente activos. Tengo muy en claro que todo esto último no es solo "culpa" de la Asociación pero quizás en algo influye el rumbo y las prioridades decididas.

Respeto las condiciones que tiene la Asociación para brindar información y respuestas, haciéndolo por intermedio de los clubes y no con jugadores particulares que soliciten la misma.

De todos modos le hago una propuesta. La misma es realizar una o dos reuniones extraordinarias convocadas con tiempo donde se puedan volcar todas las dudas de los jugadores que quieran participar de la misma y así esclarecer sus dudas, comentar porque se hace o no tal cosa, e inclusive hasta se podría obtener la colaboración, aunque sea menor, de más jugadores para llevar adelante diversas actividades. De esta manera se evitaría el que se posteen esas cuestiones aquí, sea el caso de los destinos de los subsidios como el de la falta de torneos para mayores, etc etc.

Creo que cualquiera que quiera el ajedrez, verá con buenos ojos tal idea. Hasta dado el caso se podría hacer la misma por medio de representates de un grupo de jugadores ( por ejemplo cada persona habilitada en la reunión debe ser representate de otros 10 jugadores que le dan tal aval ).

Por mi parte no tendría problemas en representar a cualquier grupo, inclusive los anónimos. Creo que el ajedrez debería estar por arriba de las personas e inclusive los estatutos ( digo esto porque bien sabemos que la claúsula de poner que un jugador deba estar asociado a un club sería impedir esto y me parece que para este caso puntual estaría totalmente demás ).

Saludos.

Alekhine dijo...

Grego, sos lamentable, no puedo creer lo que leo: "Mucho menos los que abandonan porque no se bancan que un chico de 12 años les coma hasta el apellido en un tablero de ajedrez."
Por que metés en el medio de esto a Muñoz? te dió autorización el ? Te venía siguiendo y compartía con muchas de tus opiniones, pero meterlo a Francisco en el medio!! que necesidad.! Que dirán sus padres?
Ahora, si se confirma el monto de $ 150.000 para viaticos y viajes, comparado con los $ 2000 para el mayor (impresentable monto), es para investigar, y en la proxima reunión en ARA lo voy a hacer. Quiero que me demuestren como se gasta ese dinero.

Anónimo dijo...

Coincido con Alekhine.

Anónimo dijo...

adhiero a la propuesta de martinez de una reunión abierta para TODOS

Anónimo dijo...

"Sino es así, lamentamos la imposibilidad de acceder a información que es exclusiva de los clubes asociados"

EXCLUSIVA ?? HAY ALGO QUE ESCONDER ?? SI TODO ESTA EN ORNDEN NO VEO PORQUE NO PUDE DAR LIBREMENTE ESA INFO ?? y saltese de usar de ejemplo a Francisco

Anónimo dijo...

Que feo lo de Grego, que no escriba mas, usar a Francisco, eso estuvo muy mal.
Que personajes que hay en la ARA!

Anónimo dijo...

Felicitaciones al campeon y a los que subieron de categoria o la mantienen.cuanto odio hay en este blog che jaja...pablo castro deja de hacer caridad..para eso esan ls institutos de beneficencia juga a ganar ja---eliminen los anonimos no sirven...saludos a todos-diego castro

Damián Larrosa dijo...

El anonimato en Internet no existe, se puede saber el ip de cualquiera que comente en esta página, también se puede saber que otras páginas visitó esa ip.

Anónimo dijo...

Con esto confirmo que Larrosa es un b.......importante. Que sos hacker? Agarrá los libros de ajedrez mejor que todos te dimos una paliza en el mayor. Que comentario estúpido que hiciste.

Anónimo dijo...

Es verdad damian, incluso cuando no son fijos se puede saber donde estuvo en tal momento. Pero es mas sencillo cortar los anónimos y dejar solo las cuentas google, q hoy en día gmail tiene mucha gente, y no es difícil de hacerse al que no lo tiene.

criis.11 dijo...

El ultimo me salio anónimo pero lo puse yo

Damián Larrosa dijo...

Al nenito que me falto el respeto:
Es el tercer año que juego y ya estoy en primera, tan mal no me fue, no te parece?

Lo de la ip dinámica es verdad, arnet tiene ip dinámica y fibertel tiene ip fija. Igual a estos pendejos no les da la cabeza ni para reiniciar el modem.

Anónimo dijo...

Larrosa, coincido con "el nenito" es de milico lo tuyo, querer seguir a quien postea. Es de vigilante, soy amigo tuyo, pero esa acción es de botón, cuando nos crucemos te lo voy a decir personalmente. Abrazo

Anónimo dijo...

primera ronda del mundial de brasil ADIVIENEN cuantos puntos suman nuestros representates entre todos juntos ????? CERO !!!!!!! si !!! los 9 perdieron !!! y eso que falto Grego jugar ke sino carton lleno !! a esperar ke por lo menos muñoz haga un papel decoroso que sino sera un papelon historico !!!!!

EN SACAR ESTOS CHICOS SE GASTA TANTA PLATA ??????

Hernan dijo...

Que mal me pone estos enfrentamientos entre los distintos mienbros de la flia ajedrecistica de rosario, faltarse el respeto por ver quien tiene razon en vez de tratar de construir para generar recursos que sean mas utiles para todos es de poco inteligentes. si somos poco inteligentes y me incluyo primero.Sres creo que llego el momento de que nos unsmos por el bien del ajedrez de rosario, no creo que lo que se ha hecho con respecto a los chicos sea malo al contrario es muy positivo ,entonces tomemos lo bueno y hagamos algo mejor, creo que la principal carencia hoy en dia es la falta de torneos competitivos, esto podria solucionarce creando, como dice guillermo martinez una comision dentro de la ara que gestione la realizacion de dichos torneos, comprometiendo a los mienbros de la misma a llevar a delante esa gestion con la debida autorizacion.Esta es una idea pausible, me ha rondado mucho en la cabeza, como saben en mi paso por Maggiolo realice un torneo de importancia con la participacion de varios jugadores titulados 16 en total y muchos fuertes jugadores, la clave fue no solo conseguir el dinero que aunque parezca imposible no es lo mas dificil y se los puedo exponer como hacerlo, sino gente que trabajo a mi lado en la organizacion, si algunos de ustedes fue a dicho torneo, recuerdo a varios fue lo que mas les gusto , el lugar donde jugar , la sincronizacion del tiempo entre partidas y la camaraderia de quienes acompañaron el proyecto. Pero solo no se puede por eso desde que estoy en rosario tengo esta idea pero no me animo a concretarla ya que algo fundamental es que quien acompañe este proyecto debe estar absolutamente desinteresado en una remuneracion monetaria , solo debe sentir la satisfaccion del deber cumplido, y como no puedo ni tengo derecho a plantearle esto a nadie por eso veo trunco este proyecto, pero bueno viendo todo lo que esta ocurriendo algo se debe hacer , pero no en contra de la asociacion sino con la asociacion ,creando dicha comision , viene a mi cabeza gente de exelente calidad humana y de gestion que ya tiene experiencia en la realizacion de torneos de importancia ( Llamese de la Bandera), que voy a hablar personalmente si quieren acompañarme en esta cruzada, e invito a todos los que quieran sumarse a dicho proyecto se comuniquen conmigo ya sea por este medio o por telefon, yo voy a hablar con raul, con quien me una una amistad de años y con los diferentes representantes de ara, pedire algun tipo de asamblea especial para tratar dicho tema, debo aclarar que como muchos saben no me sobra el tiempo , menos aun ahora que he sido padre por segunda vez, pero han de saber que no me mueve otra aspiracion que el bien comun de nuestra flia ajedrecistca , desde este medio les mando un abazo cordial a todos , y felicitaciones a Mario por lograr el torneo, y a cristian por retener el titulo, creo que los dos hoy representan lo mejor sobre el tablero de nuestro ajedrez

Acevedo Raúl dijo...

Felicitaciones Hernán!! Es hermoso ser padre por segunda vez,ahora con respeto a la comisión de mayores la ARA siempre estuvo abierta para todos. Asi se formó la infantil sí bien costó mucho y cuesta mucho el trabajo de los padres es muy bueno. De los mayores sólo Evans y Mangiaterra hicieron algo.este año se va a apoyar a Julio en todo lo que necesite. También José Stemiberg está armando un grupo de notables para trabajar para el ajedrez. Este año tiene que tener a todos los ajedrecista unidos es la única manera de progresar. Todo aquel que quiera cooperar está mi mail,facebook,twiter y celular abierto. Mil gracias!

PABLO CASTRO dijo...

mando mis felicitaciones a sanhuesa por mantener el titulo ,a landriel por el primer puesto, a los chicos que jugaron el mundial en brasil y a hernan arrondo por su nuevo hijo y su ultimo mensaje el mas positivo de todos los que leí , ahh también a cristian sanches por la labor de investigación que realizo y por la cual fue reconocido en el libro , también por la "cronología del ajedrez rosarino " el link para entrar esta en la pagina si no lo vieron pegenle un vistaso es muy impresionante .saludos a todos los ajedrecistas y me quedo con la frase de arrondo tomar lo bueno y hacer algo aun mejor .