domingo, 13 de mayo de 2012

Memoria


"Hikaru Nakamura y su ayudante Kris repasan juntos el informe generado por la computadora, y Hikaru memoriza las entre 500 y 1000 jugadas que incluye, recitándoselas a Kris sin ver el tablero para asegurarse de que tiene toda la información en la cabeza cuando se presenta a jugar la partida".

Fuente: El papel de las computadoras en la planificación ajedrecística.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el ajedrez es cada vez más un juego de memoria y recursos que de razonamiento e inteligencia pura

Anónimo dijo...

Ajedrez'' ha dejado de ser una lucha de personalidades o una lucha de ideas y en su lugar ha sido transformado en un trabajo puramente técnico y aburrido de recordar un gran número de variantes en la apertura preparados. El elemento humano en la obra se ha perdido por completo. He tratado de luchar contra él, 10-12 años, me pareció que "el ajedrez de Fischer" fue una manera de salir de la situación surgida. Pero yo he entendido entonces que es difícil cambiar la forma de hacer las cosas.


'' En este sentido, el ajedrez es un reflejo de que lo que ocurre en otros campos de las actividades humanas. El elemento creativo es cada vez presentes en el mundo! Ajedrez llegado a este punto hace 20 años. El mejor ajedrez se produjo hace mucho tiempo. Hoy en día el ordenador determina la forma de preparación de ajedrez se desarrolla. Los jugadores se han convertido en espectadores''.

Anónimo dijo...

2 citas de una entrevista a Valery Salov