domingo, 20 de septiembre de 2009

Finales Argentinas Infantiles

No hubo sorpresas en las partidas de la última ronda y, como preveíamos en la nota anterior, tres representantes rosarinos accedieron al podio: Máximo Grau, quien se consagró campeón en la categoría sub-8; Francisco Muñoz, que obtuvo el subcampeonato en la sub-10; y Nino Di Giannantonio, quien consiguió el segundo puesto en la categoría sub-12.

Máximo Grau, campeón sub-8


Francisco Muñoz, subcampeón sub-10


Nino Di Giannantonio, subcampeón sub-12


Grau venció en todas las partidas, con la excepción del empate cedido ante el otro jugador rosarino, Santillán, obteniendo 7 puntos y medio, 1½ más que el segundo.

Muñoz, de Villa Gobernador Gálvez, sacó siete puntos, uno más que el tercero, pudiéndose decir que "ganó" la competencia reservada a los que seguían al campeón, el salteño Pablo Acosta, quien triunfó en todos los cotejos.

Nino Di Giannantonio obtuvo 8 puntos y medio, a media unidad del campeón y con la misma cantidad que el tercero. Terminó invicto, pero su tendencia a las tablas (cinco) le impidió dar el siguiente paso.

En cuanto al resto de los participantes, Alejandro Santillán (sub-8) logró un muy buen cuarto puesto; Solange Herrera (sub-14) alcanzó un digno puntaje (4,5) en la rama absoluta; Natalia Macchi (sub-10) tuvo una oposición demasiado fuerte, pero sacó 1½; y José Paganini (sub-18) se enfrentó a adversarios muy experimentados, todos con Elo, pero sus dos puntos le permitirán entrar en el ranking con 1813.

No hay comentarios: