viernes, 4 de noviembre de 2011

Comentarios de los lectores

Las sanciones a los jugadores que abandonan son automáticas, la cuestión es que son de difícil aplicación porque esos competidores no sólo abandonan el torneo sino también el ajedrez. Ensañarse con ellos sería como intentar castigar a un suicida... Además, ésta es una asociación pequeña y nos conocemos todos.

El reglamento dice: 30. Para que el número de competidores sea par o alcance un mínimo de 20, la comisión directiva podrá admitir la participación de jugadores provenientes del torneo Selección o inactivos.

Lo del jugador impar se aplica desde por lo menos antes de esta última década.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUIEN PODRIA DECIME PORQUE ANDRADA RECIBE 1 PUNTO EN LA SEXTA RONDA (CUANDO APARENTEMENTE ABANDONO EL TORNEO) Y FRANCISCO MUÑOS JUNTO CON Martyniuk SOLO ½. Y LUEGO ESTOS DOS RECIBEN ½ PUNTO MAS CADA UNO EN LA SEPTIMA (OSEA QUE NO JUGARON 2 PARTIDOS Y SACARON 1 PUNTO). ESTE SISTEMA ME PARCECE INJUSTO PARA TIPOS COMO POR EJEMPLO SPINELLI O LUJAMBIO POR CITAR Algunos DE LOS QUE LA ESTAN PELEANDO PARTIDO A PARTIDO AUNQUE LES VAYA MAL. EL BYE DESCANSO O COMO QUIERAN LLAMARLO TENDRIA QUE SER 0. AHORA SI SE FIJAN PASA LO MISMO CON ROMANOV OTRO DE LOS DESAPARECIDOS EN ACCION VA A OBTENER 1 PUNTO SIN JUGAR , la verdad no entiendo y aunque me expliquen me parece injusto por los que van y juegan cada partido ganen pierdan o entablen .

Anónimo dijo...

Suscribo, siendo además injusto que no se tomen medidas disciplinarias con los jugadores que abandonan un torneo a mitad del mismo sin justificaciones valederas, siendo en la mayoría de los casos solo cuestión de berrinches personales por sus magras actuaciones. Tales medidas podrían ser suspenderlos de los torneos de la asociación por un año, cuando participen paguen una multa en compensación ó hasta quita de puntos en futuras participaciones. Tal proceder por parte de los mismos, excluyendo a los que argumenten causas justas, tiende a quitarle valor al torneo, si arranco mal y mi ego no lo soporta, abandono y ya veremos que sucede en el próximo. En este torneo se ha dado el caso de un jugador que ya no recuerdo la cantidad de veces que ha abandonado un torneo y vamos que puede resultar coincidente con que haya tenido por enésima vez algún problema pero da lugar a dudas, siempre le suceden estos inconvenientes en un torneo que empieza mal ( por ejemplo torneo Mayor año 2000 ), no así en los que empieza bien ( cualquier torneo Senior ), quizás su sistema inmunológico se ve afectado por las derrotas pero si asi fuera el caso sería mejor no participe directamente.

el curioso dijo...

yo quisiera saber porque juega rebossio siendo que no esta clasificado ni por el seleccion ni por elo.

Anónimo dijo...

yo le jugue unos boletos a spinelli y ahora kien me los paga

Anónimo dijo...

Rebossio entro como suplente.

pablo castro dijo...

curioso creo saber quien sos , y si estas mordido porque vos no clasificaste ni te llamaron como suplente no te enojes con el pobre rebossio que la verdad es que ofrecio terapia gratis para todos los que jugamos el mayor una ves termine jajaja. Una joda , no se van a enojar como los anonimos de arriba que algo de razon tienen .

Anónimo dijo...

El que adivine quién es el curioso se le dará un bye canjeable en utilizable en cualquier ronda de cualquier torneo de la asociación valedero por 2 puntos!

Anónimo dijo...

Y un bono con el mismo destino pero debido a la facilidad de la consigna solo contará con 1 punto es por quien es el jugador del que se dice es un continuo abandonador.

Cristian Sanhueza dijo...

Estoy de acuerdo con el tema de las sanciones a los jugadores que abandonan el torneo...No tengo absolutamente nada personal con quienes que lo han hecho, pero realmente, me parece que es injusto. Desnaturaliza el torneo, perjudica a aquellos jugadores que tuvieron que enfrentarlos...Ya sea porque "yo tuve que hacer un esfuerzo para ganarle(o peor aún...me sacó medio punto!) y tal persona le gana por ausencia" o mismo por el buchols...Creo que se deberían tomar medidas...No en este torneo, pero a partir del próximo, que cada jugador que comienza el torneo sepa que si no lo concluye, recibirá una sanción.(peor aún...ni siquiera avisar que se abandona el torneo). Es una propuesta, por supuesto que la ARA tendrá en sus manos aceptarla o no. Respecto de las preguntas del reglamento, hasta donde yo sé...para darle de baja a un jugador, tiene que haber faltado a 3 rondas consecutivas...Andrada había faltado a 2, y si bien todos sabemos que muy posiblemente estaba abandonando el torneo, reglamentariamente no se lo puede dar de baja...y dio la casualidad que en la ronda 6, el fixture decidió que quedaba libre, por lo tanto gana el punto...No sé si tiene o no sentido, pero CREO que es lo que dice el reglamento...Seguramente Christian Sanchez o Jorge Hadad te pueden responder mejor que yo.
Una última cosa: por qué escribir como anónimo? Mientras los temas se traten con respeto nadie tiene porque enojarse por nada de lo que se diga. Creo que estaría bueno que todos podamos hablar y debatir en todo caso, sabiendo con quien lo estamos haciendo. Saludos!

Daiana Gonzalez dijo...

Ya que estamos de quejas a mi lo que me saca son los jugadores que no me dan revancha en Buho21.

el curioso dijo...

Daiana yo te doy partido, revancha, bueno y despues seguimos jugando hasta que alguno abandone. Con respecto al tema Rebossio.....desde cuando hay suplentes en el mayor????....que es ésto, un fulbo? no jodan vieja, no es un cerrado, es un opertuso....saludos Castro maestro nro 1!!!!!

Anónimo dijo...

curioso según me dice mi primo desde que tiene uso de razón que se incluye un reemplazo del torneo selección si los participantes del mayor son impares. Y si querés agregarme en buho21 mi nick es DaianaGonzalez desde ya te aclaro que no juego muy bien y es por eso que quiero me den revanchas!

Daiana Gonzalez dijo...

perdón el comentario anterior es mio

Daiana dijo...

ufa! quien es waly3 ?

Anónimo dijo...

Cada vez somos menos, la ARA nada hace para atraer jugadores, los premios son una miseria, todos se tiran al Poker, hay un solo torneo con ELO al año, (ó 2 como mucho) y se la agarran con ANDRADA..¿? El loco arrancó mal y partió...! todos alguna vez hicimos eso..o no?
Cuidemosno que la ARA va camino a desaparecer...cada año se caen 3 o 4 jugadores...y los que surgen, abandonan en la facu.
Aguante Andrada! ARA por favor hagan algo para mantener los jugadores..! MO TI VA CION necesitamos..

Anónimo dijo...

De todos modos no estaría demás que los que abandonen tengan por lo menos la educación de avisar y así evitar desnaturalizar más todavía un torneo. Luego queremos que el ajedrez tenga otra imagen.

Respecto a la persona que escribe bajo el seudónimo de "el curioso" me parece que sería mejor se informe antes de tirar palos que no llevan a nada constructivo.

Y para confirmar o no la sospecha de Pablo Castro sobre quien es esta persona no estaría mal echar un vistazo a los que han agregado a Daiana. La busque y no aparece en ningún registro de la asociación, alguien la ubica ?

De no ser así, Daiana, podrías acercarte y participar en los torneos de la ARA ya que según pude observar anoche juegas muy bien.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario nº.15 no se puede comparar el ajedrez ni con el poker ni con cualquier otro deporte guste o no. El ajedrez mueve muy poco dinero tanto por sponsors como por lo que están dispuesto a poner sus jugadores.

Un mayor con más premios ? bueno, hagamos como el poker un coste de inscripción más alto y listo. Si el poker mueve más premios es porque los jugadores están dispuestos a pagar más entrada o de donde salen sino esos premios ?

Bastante ya hace la asociación, si así le podemos llamar ya que es un muy reducido grupo de personas que a desmedro de su tiempo se brindan dentro de lo humanamente posible, y muchas veces no se aprovechan cosas como este blog que sino es por algún tema de este tipo los comentarios casi brillan por su ausencia cuando da para mucho más.

La situación del ajedrez es a nivel argentino y mundial, no mueve dinero ni siquiera para grandes jugadores. Los premios son simbólicos y a mi entender no debería haber dinero, como sucedía 10 años atrás, y destinarlo a mejores condiciones o algunos torneos más.

El ajedrez es un juego que hay que aceptarlo no es por el tema económico se mantiene ni genera motivación, sino por otros temas que pueden ser hobbie, etc y entre ellas una olvidada desde hace tiempo de hacer amigos y pasar un buen rato más allá de resultados. Eso se ha perdido en los últimos 10-15 años no caben dudas, cada uno se dedico a cuidar sus ideas y al final perdimos todos.

Sobre el tema de Andrada me parece que habría que conocer en profundidad sus razones, que nadie las sabe, interesarse por los demás más allá del tablero y cuando pase eso de seguro habrá más "motivación" y no se perderán jugadores cuando entren a la facultad ya que se sentirán parte de algo más que un torneo aislado como bien sucede en el caso de los muchos que van a jugar a bares.

Walter Bravo dijo...

Añado al ultimo anónimo sobre los comentarios del blog, me parece que se trataron temas que desvirtúan el propósito creo del mismo ya que seria bueno que existieran mas comentarios sobre algunos partidos, jugadas u omisiones. En cuanto sanciones para los jugadores, creo que ya es sanción suficiente para ellos quedar en el fondo de la tabla y como menciona Christian Sánchez(supongo) nos conocemos todos como para ensañarse con ellos. Si me parece que se debería luego de 1 o 2 ausencias contactarse con ellos para hacer efectiva la baja del torneo y así reorganizar el mismo.
Un humilde comentario de un humilde jugador. Saludos

Anónimo dijo...

Si habría que comentar más sobre los partidos por ejemplo:
en el partido Landriel-Peñafiel con 74... De4 ganaba Peñafiel

Walter Bravo dijo...

Porque tuve que buscar que significaba "sitzfleisch" en español, al menos hubiera sido un "patience" jaja

Cristian Sanhueza dijo...

Bueno, veo que mi pedido de no escribir como anónimo, fue en vano...Una sola aclaración (ya que no puedo intercambiar ideas con alguien que no sé quién es...no estamos en igualdad de condiciones) respecto del comentario "todos alguna vez hicimos eso, no?". Yo juego hace 20 años y como soy un mediocre jugador, muchísimas veces me ha ido mal...JAMÁS abandoné un torneo...Y aclaro que nadie se la agarra con Andrada (a quien respeto y considero un buen pibe y un buen jugador). Sólo digo que estas cosas perjudican aún más al ajedrez rosarino. Saludos a todos!

GG dijo...

GUSTAVO LUIS GREGO, es mi nombre la mayoria ya me conoce, las personas que se escudan detras de un seudónimo, no tienen personalidad, por lo tanto sus comentarios, carecen de identidad al igual de quien los escribe, no merecen ningún tipo de consideración.
En cuanto a los que se quejan de la gestión de ARA, lo que deberían hacer es empezar a participar más, organizar un torneo y conseguir los premios no es una tarea facil, los invito a que se sumen y distraigan tiempo de familia, y trabajo para el bien común, y nos demuestren a los que estamos que lo pueden hacer mejor, sino es una queja histérica más de los que se creen con derecho a criticar sin haber acomodado un peon nunca antes de un torneo.
La falta de compromiso es tal que las mismas personas que se quejan del torneo, lo hacen de sus colegas que abandonan el torneo, que son perores que aquellas, la falta de seridad y responsabilidad es inmensa, en general son jugadores de bar, que lo que han hecho es bastardear el trabajo de un montón de gente que se rompio el culo durante el año trabajando para organizar competencias de mayores y menores y de otros para poder clasificar y no pudieron.
Romanow y Rebossio fueron invitados a participar en el selección sin haber jugado un preliminar, ni en Homero ni en Caova, los dos torneos habilitados por ARA para clasificar al selección, decisión tomada por ARA en reunión de comisión directiva, por lo que esta ajustada a derecho, y a la fecha con un resultado desastrozo, por lo que convierte a la decisión en tan legítima como desacertada.
El Sr. ROMANOW ni siquiera figura en el listado de jugadores afiliados a ARA, no lo ampara ningún articulo desde el 25 al 30 del reglamento del MAYOR (apartados de participación), no obstante aparece jugando un mayor y ahora por lo que se ve abandona el torneo, según Christian Sanchez la ARA se amparo en el Art 3 del reglamento para que este señor,pudiera jugar. Con igual criterio habría podido invitar a todos aquellos que no clasificaron al mayor por buchols, seguramente estarían jugando con gran entusiasmo, y además hubiera servido de entrenamiento a aquellso que están pronto a representar a la ARA en un mundial juvenil. Pero no, mejor invitar a alguien de afuera, que nos honró con su desprecio.
Me parece que aquí sí, la ARA se colgó la DAMA. A mi criterio la aplicación del reglamento debe ser reconsiderada, a fin de que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir.
Saludos a todos.

Hernan dijo...

Queridos amigos del ajedrez de rosario me permito opinar del tema de los abandonos, pese que no he podido jugar por motivos personales a todos expuestos ( todo el que me pregunto),ya que he tenido el placer de jugar con muchos de los jugadores presentes en este torneo, conociendo en estos ultimos 20 años en mayor o menor grado a muchos de ellos (ustedes),mi postura es muy similar a la de cristian, no todos abandonamos torneos,pese a diferentes resultados que obtenemos en los mismos, y este acto sin una justificacion valedera verdaderamente desvirtua en muchos casos el torneo y sobre todo perjudica a quienes han jugado con ellos. Por lo dicho anteriormente considero que en futuros torneos (en este seria injusto, no se expuso antes del comienzo)se aplique algun tipo de sancion a quienes realizen estos actos sin justificacion alguna, por otro lado tengo un comentario que me parece atinado hacer , es las fechas en las que empiezan el torneo seleccion y cominza el mayor, hubo solo 3 dias de descanzo entre torneo y torneo lo cual considero inadecuado para la preparacion de un jugador, sobre todo los debutantes para enfrentar un compromiso de mayor jerarquia como es jugar el torneo de primera categoria de tu ciudad,me recuerda cuando anand jugo alla por el 98 un sin fin de partidas y luego enfrento a un karpov muy fresco, se que las comparaciones no valen pero solo piensen y ponganse en lugar de los que juegan por primera vez un mayor , ( que nadie entienda esto como algo personal ya que yo no jugue por otros motivos) pero veo a muchos de esos chicos y no tan chicos hacer un esfuerzo enorme van 15 partidas en el ultimo mes. bueno era solo un comentario podrian reever el año que viene dichos torneos y sus fechas. Por ultimo , despues de 8 años de no participar en ajedrez en rosario debo decir que he encontrado un grupo menor de jugadores y dirigentes pero creo que tienen las ganas y pasion otrora años atras por eso va mis felicitaciones a los mismos, y un saludo cordial a esta que es una gran familia que conformamos todos aquellos que amamos a nuestro juego

Anónimo dijo...

Lo de los abandonos de torneo no perjudica, ya que generalmente son jugadores que no han ganado puntos. Si hay sanciones debería ser para jugadores que ganaron algún puntaje, aunque la verdad es que no debería haberla. Cortar la libertad a las personas de hacer lo que quieran, sobre todo con algo que pagaron, roza lo ilegal. La mejor solución es la del tenis en el master, tener suplentes listos para jugar.

Daiana dijo...

Supongo que al último comentario anónimo todavía le dura la joda de anoche! Permitir tal tipo de intervenciones incoherentes roza la ilegal!

el curioso dijo...

andrada es algo del gato andrada que atajo en central?????

Richard Mangiaterra dijo...

Gente , un saludo a todos, abandonar un torneo es faltar a un compromiso asumido al momento de anotarnos , que bien puede estar justificado , pero que tiene ser evaluado por la organizacion del torneo o la Asociacion respectiva, e informada la resolucion a los participantes antes de la finalizacion del torneo. No creo en eso del perjucio para con aquellos jugadores que perdieron o empataron con el retirado , pues en ese momento era un rival habilitado para hacerlo , quien por medios licitos nos gano o empato. En todo caso deberiamos ocuparnos de la excesiva suerte en el pareo de quien juega con un retirado y debatir si es un punto el premio logico.

Ahora bien , pienso que todos nos ocupamos de la fiebre y olvidamos las causas que la provocan. Tal vez algunos se anotaron pensando que podrian robarle horas a sus obligaciones para donarselas a Caissa, cosa que en cierta etapa de nuestras vidas es imposible. Para los abandonadores endemicos propongo que jueguen todos los torneos de la ARA y exigirles terminarlos o bien dejarlos jugar al proximo año en calidad de jugador fuera de torneo con una inscripcion 10 veces superior a la del torneo.

Buena suerte a todos los participantes de este mayor.

Anónimo dijo...

Soy Francisco Muñoz,no pude estar en dos fechas porque lamentablemente coincidian con las Finales Nacionales Escolares de ajedrez en Mar del Plata. Hubiera querido jugar las dos fechas, adelantándolas o aplazándolas y no fue posible.

Anónimo dijo...

Cebollita Landriel va a ganar al fin algo???? no lo puedo Kre érrrrrrr

Guillermo Martinez dijo...

Muy bueno el torneo disputado hasta el final como el del año pasado. También felicitar a Francisco por ser el mejor primer tablero en las Finales Nacionales Escolares con el 100% de los puntos.

Nota aparte sería bueno que se vea la forma de moderar o controlar los comentarios anónimos sobre todo algunos que solo buscan molestar.

Hernan dijo...

El que abandona si perjudica al que jugo ,no por su partida en si sino por el buchol, ya que deja de sumar , me gusta la idea de ricardo cobrarle una inscripcion diferencial,y si alguien es rincidente bueno habria que evaluar otra sancion.Lo de anonimo me parece totalmente deatinado, ya que si pago hago lo que quiero, existen las reglas, en cualquier actividad, que se acatan independientemente de tu inscripcion, esto por supuesto teniendo en cuenta ciertos paliativos justificables , saludos a todos

Guillermo Martinez dijo...

También apoyo la idea de Ricardo con la salvedad, como según dice él mismo, que puede suceder que a veces por causas no previstas al momento de iniciar el torneo no se pueda continuar luego disputando el mismo. De todos modos para tales casos lo correcto y sobre todo por educación al rival que sin saber del faltazo tiene que concurrir sin sentido sería avisar al organizador para que pueda implementar los cambios lo antes posible y avisar al rival que le tocaría enfrentarlo. De no mediar aviso del abandono del torneo la sanción debería ser directa porque demuestra una total falta de interés por los demás competidores.

Anónimo dijo...

guillermo ud preocupese por su nivel al poker que bastante mal lo vienen llevando

Guillermo Martinez dijo...

Ud. permítame corregirlo pero más que nivel le llamaría falta de nivel..

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Martinez que se pasó al Poker,(alguna vez estuvo en ajedrez?) volviendo al tema de abandonar, van a terminar corriendo a todos.!! somos pocos, cada vez quedamos menos y quieren sanciones..?? are you crazy..?

G.Martinez dijo...

Como bien dice Ud. no me pasé al poker mas bien nunca estuve en el ajedrez. Y perdone que lo llame de Ud. pero aunque tengo mis sospechas no se con quien estoy hablando..

el curioso dijo...

quien es guillermo martinez?

Anónimo dijo...

Viendo el nivel demostrado en esta conversación no me arrepiento de haber abandonado el torneo ni el ajedrez ya que queda claro que el ajedrez puede ser una mezcla de cálculo, memoria y dedicación pero poco más. Sus participantes se creen inteligentes pero en su vida diaria demuestran todo lo contrario salvo casos excepcionales de aquellos que se dieron cuenta y decidieron dejar de perder el tiempo dedicándose a sus profesiones y vaya la casualidad son los mejores como Playa, Almeyra, Serafino. El resto no es más que una banda de indaptados sociales que vegeta pobremente por la vida. Lamento, eso si, haberme dado cuenta recién ahora.

Anónimo dijo...

soy el unico que piensa que detras de algunos anonimos se encuentra el posible futuro campeon rosarino !!??

el curioso dijo...

a seguir intentando!!!!!!!!!!

Cristian Sanhueza dijo...

Bueno, la verdad que me gustaría que el anónimo que ha hablado despectivamente de casi todos los jugadores, al menos tenga el valor de darse a conocer...Y que explique en qué se basa para tratarnos de inadaptados sociales. Aparte me parece que hablar del "resto" es demasiado amplio, sería bueno saber específicamente a quienes se refiere...Gracias.

Pablo Castro dijo...

Anonimo que trataste despectivamente al ajedrez y a los que gustan de ella en el comentario 37, te contesto no para defenderme a mi porque no me siento aludido. Lo hago para defender al ajedrez.
El ajedrez es un arte como la música o la pintura y como tal involucra expresión de sentimientos, pensamientos y acciones ¿o no tenes recuerdos si alguna ves te gusto el ajedrez de la emoción de realizar una combinación o ver a alguien realizarla
o alguien manejar estratégicamente un partido con tal precisión que te quedas sorprendido y admirado ?, o las composiciones de finales y tantos otros momentos del ajedrez que generan emociones diversas .
También es una ciencia porque existe un conjunto de conocimientos verificables que la explican, ósea tiene sus leyes y principios como en la física y la matemática o tantas otras ciencias. Esto te permite estar aprendiendo continuamente y disfrutar de descubrir cosas nuevas en algo que te gusta , como sucede cuando estas en la universidad estudiando lo que te gusta y le pones ganas , o donde sea que estes aprendiendo ya sea un oficio o cualquier otra cosa que no joda a nadie ( también podes aprender a estafar; por no decir otra cosa ; una ciencia en la que en este país muchos son expertos ) en fin
Por ultimo también es un deporte y como tal involucra diversión ( la parte agradable ) y competencia( la parte dura ) . Lo cual implica dedicación como vos decís y tantas otras cosas que no me voy a poner a escribir en un blog.
Para terminar, creo y es solo mi opinión que en definitiva el ajedrez puede disfrutarse de muchas formas no solo compitiendo y ganando plata como logran unos pocos y no en este país precisamente .

Ah, otra cosa, con respeto de los que nombraste que son seguramente de los mejores de la historia del ajedrez rosarina .Están (entre otros que en este momento tal ves olvide) , Gerardo barbero y Mario landriel quien aun esta activo .

Cristian Sanhueza: creo que el tipo se refiere solo a los ajedrecistas rosarinos que quisieron dedicarse exclusivamente al ajedrez y fracasaron……porque lo que escribe no se aplica al mundo del ajedrez en general ,que abunda en profesionales que destacan también en ajedrez o al menos lo disfrutan como hobby .saludos

Pablo Castro dijo...

Aclaro por si se toma a mal lo que le conteste a sanhuesa , que en mi opinión el nro de ajedrecistas rosarinos que quisieron dedicarse exclusivamente al ajedrez y fracasaron es..... 0. porque los que fueron nombrados( playa ,almeyra ,barbero , landriel etc. )ya pasaron a la historia del ajedrez rosarino lo que no es poco . y yo al menos no conozco otros que hayan intentado dedicarse al ajedrez en rosario mas que ellos . si me equivoco nombrenme otros para saber.saludos

Walter Bravo dijo...

Amen Pablo, de todos modos me parece que hay que ignorar definitivamente a los anónimos que no hacen mas que decir boludeces acordes a un nivel intelectual de un chico de 12 años.

Anónimo dijo...

Yo creo que , nos estamos olvidando de Lorenzini , y Perez Casela o como se escriba. Igual, debo admitir que si juego este mayor disminuyo mi elo en 15. Uy 15, uuuh loco con 15 peso con 15 peso me hago alto guiiiiiiso loco.

el curioso dijo...

tienen razon tanto sanhueza como castro no entran en ese grupo pero ejemplos de lo contrario sobran que no me pondre a enumerar porque son claros

Anónimo dijo...

Nadie nombró a Dibenedetto, que se ganó un torneo fuertisimo en el 2009 y jugó el torneo Argentino. El mas grande logro de un Rosarino en los ultimos tiempos. También Sampaoli,que ganó $150.000 y un auto en un Poker tour.

Anónimo dijo...

Dibenedetto, talento desperdiciado.
El mas grande jugador rosarino, que conocí, por su talento, capacidad, logros y por sobre todo una virtud que pocos tienen en el ajedrez rosarino es MARIO LANDRIEL, al pulpo lo he visto hacer combinaciones increíbles.

Anónimo dijo...

Perdón. la virtud a la que me refería es la HUMILDAD.

otro que vuela dijo...

como se nota que el ajedrez es un juego anonimo

El maestro de Onan dijo...

Los que critican al ajedrez rosarino no entienden que el mismo se transformó en un juego/deporte 100% amateur.
Pero lo que es más triste es que la ignorancia de muchos opaca el espíritu de pocos; y eso es el ajedrez rosarino de hoy "espíritu". Dejen trabajar a los que lo hacen, jueguen los que quieren y pueden, disfruten del momento agradable de jugar una partida de ajedrez y no critiquen ni se fastidien, ni pidan multas; en definitiva: dejense de romper las pelotas.
saludos

GUSTAVO LUIS GREGO dijo...

GUSTAVO LUIS GREGO
COMO PUEDEN SER TAN CAGONES, TANTOS TIPOS A LA VEZ DE ESCUDARSE EN "ANONIMO".

GUSTAVO LUIS GREGO dijo...

ALGUNOS QUE HAYAN HECHO ALGO POR LA ACTIVIDAD, ANONIMOS, ALGUNOS QUE HAYAN SALIDO A BUSCAR SPONSORS PARA LOS TORNEOS "ANONIMOS", ALGUIEN QUE HAYA CONSEGUIDO UN SUBSIDIO PARA COMPRAR MATERIAL Y QUE LOS ANONIMOS PUEDAN JUGAR "ANONIMOS",ALGUIEN QUE ALGUNA VEZ HAYA REPRESENTADO A UN CLUB EN ALGUN TORNEO "ANONIMOS", ALGUIEN QUE HAYA PROMOVIDO EL AJEDREZ EN LOS CHICOS "ANONIMOS".
TODOS UNA ZARTA DE QUEJOSOS HISTERICOS JUGADORES DE PACOTILLA DE BARES DE MALA MUERTE, QUE RENIEGAN DEL AJEDREZ ROSARINO, COMO LO HACEN DEL PAÍS, DEL FUTBOL, DEL GOBIERNO, DE ROSARIO, DEL CLIMA Y DE LOS PARIENTES, IMPRESENTABLES IMPERSONALES, CARENTES DE IDENTIDAD PROPIA, TIBIOS ESCUPIDOS POR EL DIABLO, QUE NO VOTARIAN NUNCA SI EL VOTO FUERA IDENTIFICABLE.
DEDIQUENSE A SEGUIR JUGANDO EN BARES Y ALEGRENSE QUE LELGO INTERNET Y PUEDEN SEGUIR JUGANDO EN BUHO O EN YAHOO COMO "ANONIMOS".
QUE PEDAZO DE PELOTUDOS.

GUSTAVO LUIS GREGO dijo...

SANCHEZ, QUE EL SR ROMANOW, INVITADO DE LUJO DE LA ARA A JUGAR EL MAYOR, EN DESMEDRO DE CHICOS QUE NO CLASIFICARON EN EL SELECCION POR BUCHOLZS, Y QUE NECESITABAN DE COMPETENCIA FUERTE, A FIN DE SEGUIR ENTRENANDO PARA EL MUNDIAL DE NOVIEMBRE, EN REPRESENTACION DE LA ARA, HAYA ABANDONADO EL TORNEO PORQUE LE VA MAL, ES UN DESPROPOSITO INMENSO.EL SR ROMANOW NO FIGURA EN NINGUN LISTADO OFICIAL COMO JUGADOR AFILIADO A ARA, Y JUEGA EL MAYOR POR HABER CLASIFICADO EN EL SELECCION QUE NUNCA DEBIERA HABER JUGADO SINO POR LA PERMISIVIDAD DE LA APLICACION DEL REGLAMENTO DE PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO, EN UNA REUNION EN LA QUE NO ESTUVE Y RENIEGO DE ELLO, YA QUE ME HUBIERA OPUESTO FIRMEMENTE A ESTE MAMARRACHO DEPOERTIVO.

Guillermo Martinez dijo...

Sobre los anónimos es fácil decir cualquier cosa desde ese ámbito así cualquiera es vivo. Personalmente coincido con Gustavo Grego en que son unos cagones.. y lo más triste es que parecen ser muchos los que han tomado tal camino.
Por mi parte dejo de comentar ya que como dice Cristián Sanhueza no se esta en igualdad de condiciones..
Saludos!

Anónimo dijo...

Cortala Martinez con el tema de los anónimos..! ya cansás, no vamos a dicrte quienes somos porque no estamos en la ARA y no queremos represarias, vos tambien Grego, cortala un poco con que demos la cara. Queremos ser anónimos y queremos decir lo que pensamos la mayoría. Nos tienen podridos con los torneos para chicos y todos los fondos van para ellos. queremos 6 torneos de modalidad simil mayor al año.!! Tan dificil es? lo que pasa es que hay que seguir apoyando los viajes por el mundo de los mas pequeños. Martinez, Grego: ya cansan.

Marcelo Lencioni dijo...

Basta de anonimos, si tanto no les gusta que no haya torneos para mayores, vallan a una reunion de la ara, debatan sobre ese tema y organizen un torneo, se escudan atras de una pc y solo tiran mierda

para que quieren 6 torneos al año si despues se anotan y lo dejan

Si la mayoria piensa eso, HAGAN ALGO POR EL AJEDREZ Y NO CRITIQUEN MAS

Anónimo dijo...

Y este Lencioni de donde salió.? Quien lo conoce? será otro de Poker que se fundió de tanto perder plata y retornó para dar lástima?

Anónimo dijo...

como se nota que la tienen bien adentro con el poker!! aceptenlo el ajedrez es pasado pisado

Sherlock dijo...

el/los anonimos no es muy dificil darse cuenta que estan en su mayoria jugando el mayor si miramos el listado podemos descartar muchos por razones obvias

Sanhueza, Cristián
Acevedo, Raúl
Sánchez, Christian
Muñoz, Francisco
Castro, Pablo
Cuello, Camila
Larrosa, Damián
Lujambio, Arturo Santianes, Nahuel
Beroiz, Julián
Peñafiel, Horacio
Santa Coloma
Paganini, José
Salvatierra, Matías

otros es dudoso tengan algo que ver

DiGiannantonio,Nino Savoretti, Ernesto
Spinelli, Edgardo
Arias, Marcelo
Rebossio, Miguel
Rodríguez, Laureano

los mas probables siendo los dos primeros numeros cantados ya que cualquiera les conoce lo que decian en el bar donde son la mayoria esta

Landriel, Mario
Martyniuk, Carolina
Frenquelli,Facundo
Evans, Pablo
Marino, Javier Micalizio, Hugo
Ortigala,Gonzalo
Andrada, Luciano
Quercia, Abel

supongo que el señor landriel participara fuera de torneo o se le compro el pase luego que se mudo por aires de grandeza!!! a otra asociacion ???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
indignados del ajedrez dijo...

pero grego que se cree ? antes de esta presidencia antes de usted habia mas torneos mejores condiciones mas clubes hoy no hay torneos los que hay son pesimos los clubs desaparecidos lo que hace usted es por su hijo lo mejor seria no nos represente en ningun lado porque es para papelones hagase y haganos un FAVOR VAYASE Y QUEDESE EN SU CASA y a los demas INDIGNADOS porque no nos juntamos y hacemos oposicion a esta nefasta presidencia con su baby chess

Anónimo dijo...

Comparto. Que vuelvan los torneos para los grandes.

Anónimo dijo...

ke criterio se sigue para borrar mensajes ??? se borra el ke habla del error de ortigala al señalar de humilde a landriel cuando todos sabemos ke tiene una falta modestia y se dejan otros mas atacantes y de los torneos para grandes a olvidarse porke los nenes mueven mucho billete vayase a saber ke destino se le da a eso

fischer960 dijo...

la a.r.a. deberia innovar y ser pionera en lo que se terminara imponiendo el chess960 basta de los estudiosos de aperturas a pensar desde la 1er movida haria mas interesante todo y renovaria

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Grego, ni un torneo para mayores. Todo $$$ para viajes de chicos. Ni una idea para nosotros, los mas viejos y para colmo nos trata de cagones.
Unámosno, creemos una Asociación paralela.

vamos la AAA dijo...

si la AAA "asociacion anonima de ajedrez"

Anónimo dijo...

$ 2000,00 PARA EL CAMPEONATO ROSARINO. UNA MISERIA, UN LUGAR DE JUEGO SIN AIRE ACONDICIONADO, ES LAMENTABLE TODO.!!
POR QUE NO PUEDEN LOGRAR $ 10.000,00 PARA EL CAMPEONATO ROSARINO?? GREGO, A VOS TE DIGO. SABÉS CUANTOS MAESTROS MAS VENDRÍAN A JUGAR?

Marcelo Lencioni dijo...

Dan pena los que critican en Anonimos, y mas pena dan que critican a los pocos que hacen algo por el ajedrez...

Muchachos/as, si tanto quieren los 6 torneos al año, mas de 10mil pesos en premios, lugar con aire acondicinado, por citar algunas cosas, MUEVANSE Y CONSIGAN SPONSORS, LUGARES CON AIRE...

BASTA DE CRITICAR Y HAGAN ALGO, VA A SER PARA SU BIEN Y EL BIEN DE LA ARA

Anónimo dijo...

ke se hace con los 165mil que se usan para los pendejos ???? y solo 2 mil para el mayor? mano negra acaso ?? por eso esta comision no quiere largar prenda ??

Marcelo Lencioni dijo...

165mil pesos para los "pendejos" y 2mil para los "mayores"

ME PUEDE DECIR DE DONDE SACO ESE DATO?

Anónimo dijo...

PREMIOS MAYOR 2011
2.000,00

SUBSIDIO TALLERES AJEDREZ 164.376,91

PROVISION SUBSIDIOS PARA INFANTILES 7.000,00

son los gastos ke figuran en balance 2010 que puede ver en la pagina de ara la cuestion es como se reparten esos mas de 171.000 principalmente los de los talleres porke dan a razon de mas de 14.000 pesos al mes ??? se obtendran de subsidios o de lo ke sea pero estaria bien conocer como se gastan ??? o los acomodados de turno sacan tajada llamese el chico simpatico que acompaña a los juveniles cuando al campeon landriel se le podria premiar su trayectoria dandole lugar

Richard Mangiaterra dijo...

Buen dia a todos, ahora encuentro en este medio una manera de acercarme a este noble juego del que, por lo visto , todos nos sentimos expertos , dirigentes, nobeles jugadores y entusiastas periodistas.
Nos guste o no hay una A.R.A. trabajando por el ajedrez de Rosario , creo que se puede opinar sobre su gestion , pero para cambiar el rumbo de las cosas no solo hay que dejar ser anonimo (para mi no esta mal serlo) sino tambien participar e involucrarse, no queda otra, restarle horas al laburo, la flia. al ocio, etc. Quien de nosotros esta dispuesto a realizarlo??.

Permitanme discrepar con UDS. lo que importa de un comentario Anonimo no es el firmante , sino su CONTENIDO, puedo estar diciendonos algo que utilizado por las personas que tengan NOMBRE y APELLIDO les permita cambiar la historia, una larga cadena de ofensas mutuas nos devuelve al HOMO SAPIENS agresivo e individualista , al cual todos con nuestros actos, sin darnos cuenta , volvemos a diario.

Les cuento que hace unos años estuve junto con Pablo Evans asistiendo a las reuniones de A.R.A. para impulsar la aplicacion del ELO en nuestros jugadores y la realizacon de torneos que aplicacaran para ello. No fue facil pero hoy dia la A.R.A. tiene Torneos validos y los que se opusieron en su momento , ante la realidad consumada se plegaron al cambio. Por ej. quienes tengan cierto puntaje ELO pueden hoy jugar el mayor sin realizar las etapas clasificatorias, cosa imposible por aquellos dias. Se realizo el Clasificatorio al Torneo Gerardo Barbero y el IRT G.Barbero . Asi!!!se comprende al dirigente , tenes que conseguir la sala (Club Español gracias al Dr. Julio Perez Cascella), llevar los juegos,armar las mesas y ordenar la sala, conseguir relojes , confirmar horas y participacion de jugadores ,conseguir el arbitro, poner plata de tu bolsillo, tiempo, combustible , etc. y despues si podes, jugar el torneo.

ASI SE COMPRENDE A UN DIRIGENTE (cuando hacen cosas coherentes)

Y seguro como organizador no zafas de la critica del publico y los jugadores , en fin es un poco ingrato pero todo sea por el AJEDREZ.

Estimados Lectores piensen que esto lo multiplican por mil quienes dirigen a diario una Asociacion , que esta bueno criticarlos , PERO CON UN MENSAJE CONSTRUCTIVO Y SUPERADOR, no importa si sos ANONIMO o NO (mejor NO).

SAludos y Felicitaciones a los jugadores del Mayor de Rosario, quienes colaboran con su participacion!!

Anónimo dijo...

para ke sirve el elo ???? alguna utilidad real ah si para garparle si consideramos al minimo de 60 cada jugador son casi 2 lucas a la corrupta fada por el mayor

GUSTAVO GREGO dijo...

al de los Indignados, que dice que antes de nosotros habia más torneos, cuando formamos la subcomision infanto juvenil de ajedrez, dependiente de la Asociación Rosarina de Ajedrez. Esta entidad estaba imposibilitada, de realizar algún torneo serio, ya que NO HABIA TABLEROS NI RELOJES PROPIOS ¡¡¡¡
HOY LA ENTIDADS CUENTA CON MAS DE 100 TABLEROS Y CREO NO EQUIVOCARME SI DOGO QUE HAY CASI 15 RELOJES DIGITALES, TODOS PRODUCTOS DE LA GESTION CONJUNTA DE LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACION Y DE LA SUBCOMISION INFANTO JUVENIL, SIN CONTAR EL CURSO DE ARBITRO REGIONAL DE HACE DOS AÑOS ATRAS DONDE CONSEGUIMOS CASI 20 ARBITROS REGIONALES HABILITADOS, CUANDO INGRESAMOS SOLO ESTABA RICARDO FLOOK, QUE POBRE SE VOLVIA LOCO PARA PODER CUMPLIR CON LOS TORNEOS.
LOS QUE HABLAN POR HABLAR SEPAN QUE HOY TIENEN TORNEOS MALOS O BUENOS PORQUE ALGUNOS NOS ROMPIMOS EL CULO CUNADO NO HABIA NADAAAAAA.
LA ARA CONTABA CON 9 CLUBES Y EL QUE MAS SOCIOS TENIA ERAN 10, LA CUOTA SOCIAL ERA DE 25 PESOS, Y NO TENIAMOS SEDE PARA FUNCIONAR.
LA ENTIDAD CARECIA DE PERSONERIA DEPORTIVA LO QUE LA INHABILITABA PARA CONSEGUIR SUBSIDIOS, HOY ESE TRAMITE ESTA RESUELTO DESDE HACE 3 AÑOS, Y ADEMÁS NUESTRA ENTIDAD ES SOCIA FUNDADORA DE LA FEDERACION DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, PARA LO CUAL TUVIMOS QUE VIAJAR VARIAS VECES A SANTA FE JUNTO CON RAUL ACEVEDO A COSTA DE NUESTRO HORARIO DE TRABAJO Y CON NUESTROS AUTOS.
EL SUBSIDIO MUNICIPAL, SE ORIGINA EN EL MARCO DE UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO, PARA LA DIFUSION Y LA INTEGRACION DEL AJEDREZ ESCOLAR, COORDINADO CON EL COORDINADOR PROVINCIAL DEL PLAN ESCOLAR DE AJEDREZ JUAN JAUREGUIBERRY, Y ES PARA EL PAGO DE LOS 40 PROFESORES DE AJEDREZ QUE TIENE DICHO PLAN, QUE HACE QUE EL AJEDREZ GENERE ANUALMENTE MAS DE 300 JUGADORES INICIALES.
QUE FACIL ES SENTARSE A BOLUDEAR DELANTE DE UN TECLADO A TIRAR MIERDA Y FIRMAR COMO ANONIMO. CUANTA MEDIOCRIDAD, SE LES CAYO LA AGUJA MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

primera ronda del mundial de brasil ADIVIENEN cuantos puntos suman nuestros representates entre todos juntos ????? CERO !!!!!!! si !!! los 9 perdieron !!! y eso que falto Grego jugar ke sino carton lleno !! a esperar ke por lo menos muñoz haga un papel decoroso que sino sera un papelon historico !!!!!

EN SACAR ESTOS CHICOS SE GASTA TANTA PLATA ??????

GUSTAVO GREGO dijo...

PORQUE NO VOLVES A COMENTAR, CAMPEON DEL TORNEO DE IDIOTAS ANONIMOS