martes, 8 de noviembre de 2011

Ajedrez y poker

Cuando un ajedrecista se convierte en jugador de poker el cociente intelectual promedio de ambos universos disminuye.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo Fernandez diria: YO AMO ESTE JUEGO

Anónimo dijo...

Totalmente fuera de lo correcto y lo más facho que podés decir.

Se ve que de Poker no sabés mucho.

Anónimo dijo...

Poker...juego de azar. Ajedréz juego ciencia, pero no ganás un mango nunca..!

Anónimo dijo...

a porque lso del poker estan todos llenos de plata

Anónimo dijo...

Sanchez ubicate un poco. El blog es de la Rosarina, por mas que lo administres vos.
En tu foro personal escribi lo que quieras.
Mejor segui comentando partidas con Houdini que estas haciendo un gran trabajo.

Guillermo Martinez dijo...

Sería bueno conocer la explicación de a que viene esta entrada..

Acevedo dijo...

Totalmente de acuerdo no se puede dedicar a uno sin abandonar el otro,como siempre tiene razon Sanchez.

Guillermo Martinez dijo...

La última entrada va en tono de broma cierto ?

Anónimo dijo...

muchachos en vez de discutir pelotudeces porque no se preocupan por el nivel de los partidos se dejan piezas en una jugada dejense de jorobar

Jugador de poquer y ajedrez. dijo...

¿Qué tiene que ver esto con la página de la Asociación Rosarina de ajedrez?
¿Por qué disminuye el C.I. promedio? ¿A quién le preocupa que el C.I. promedio del póquer disminuya?

Creo que este comentario está totalmente fuera de lugar...

Anónimo dijo...

esta bien que parecen obtenerse de donaciones y subsidios pero 167.000 pesos destinados a talleres de ajedrez ??! no estaria mal saber como se usan

Anónimo dijo...

y para que se le da tanto apoyo y tiempo a los juveniles si luego como se ve la gran mayoria abandonan entrados a la facultad y nunca mas vuelven!! no era mejor antes que sin todo eso y dedicandose un poco mas a los de siempre se tenia mas nivel, surgian chicos y se tenian mas torneos ??! antes gran parte de ese trabajo lo hacian los clubes y ahora ya lo acaparo la ara es por lo que me pregunto el porque insumen tanto dinero esos talleres

el olvidao dijo...

adhiero totalmente y completamente a este ultimo comentario, es algo que charlamos siempre entre los ajedrecistas. todo para los chicos, nada para lo que estamos desde hace muchísimo tiempo. Lamentable lo de Grego, quien se cree es?

Anónimo dijo...

También adhiero

Guillermo Martinez dijo...

Pero a ver..

Personalmente he sido uno de los que en charlas privadas ha criticado ciertas y variadas cuestiones y también en otras valorado lo que se hace bien que tambien es mucho. Habrá errores y cosas mejorables pero sino fuera por los pocos que "hacen" algo directamente no tendríamos ni 1 torneo al año. Por lo tanto mis críticas las tomo en perspectiva y se que no tienen mucha validez desde el momento que no "hago" nada como si lo hacen Sanchez y cia. ( digo Sánchez porque para muchos es la cara visible de la ARA ). Por mi parte ni siquiera he tenido tiempo de jugar un torneo este año por lo tanto valoro más lo aportado por los integrantes de la ARA, me caigan bien o no, dando su tiempo.

Hoy tenemos esta comisión así como años atrás tuvimos a Gonzalo Ortigala quien hizo montones de cosas sin igual como traer a Short, Karpov, Larsen, recuperar el torneo de la bandera con muchos de los mejores jug. nacionales, muy buenas condiciones en los torneos, etc. etc. y poco se le reconoció y apoyo.

O el caso de Ricardo Flook, que pese a que estoy distanciado y no compartir ciertas ideas no se puede dejar de reconocer lo que hizo por el ajedrez en Rosario. Allá por el año 2000 tenías torneos mensuales con +30 jug. c/u participando Gastiaburdo, Sanffilippo, Landriel, Sepliarski, etc., torneos cerrados ó temáticos los fines de semana, de rápidas todos los días, clases abiertas con Marcelo Playa, y ni que hablar la cantidad de chicos que sacaba etc. etc.

Lo que quiero dar a entender es que desde tengo noción siempre sucede lo mismo, gente que hace algo, con sus errores, sacando o no algún beneficio personal, etc. etc. pero que "hace" y sin embargo muchos que ni siquiera son capaces de ayudar a acomodar las piezas al inicio de una ronda o se dan el gusto de abandonar un torneo sin ni siquiera avisar se quejan.

Porque más vale no cambiamos la forma de actuar y vemos en que podemos aportar, para el ajedrez ( o sea para nosotros mismos ) más allá de simpatias o antipatias personales, si algo no nos gusta ver de cambiar las condiciones de como se toman decisiones en la ARA, informarnos de como se trabaja actualmente, etc. etc.

Por ejemplo se podría ver de organizar un pinpong en forma mensual en Progresista, similar a como se hace a fin de año, le sumamos una choripaneada pero antes hacemos una reunión para informarnos como se hacen las cosas, ver que se puede aportar, dar ideas y hasta criticar. Una asociación donde los jugadores tenga voz y voto pero que también participen y ayuden a formarla no solo el pagar una entrada y sentarse a jugar un torneo como si fuera una obligación darles condiciones extra por las que ellos no están dispuestos a trabajar.

Sobre lo de Gustavo Grego supongo se habrá cansado de los anónimos. Tan dificil es firmar lo que se piensa ? no creo que la ARA mande a Moreno para apretar por lo que se diga. Claro que es más cómodo y tiene sus contras. Por ej. considero a Luciano Andrada un amigo y gran persona, y por lo tanto me sería más fácil no opinar del tema abandonos, pero como dice Cristián Sanhueza si se habla con respeto no tiene nadie que enojarse por dar un punto de vista y personalmente creo que es una falta hacia los demás jugadores el no avisar ( desconozco si es el caso aunque según se deja entrever en los comentarios no habría avisado ).

Saludos!

Y no hace falta que un anónimo salga ahora a decir ¿ quien es Martínez ? en forma de menosprecio ya que tengo claro mi limitado nivel de juego y me tiene sin cuidado, valoro otras cosas como pasar un buen momento o disfrutar de jugar. Ni menos sobre poker porque ya hace casi 2 años que no juego más debido a razones personales que no vienen a cuento.

GUSTAVO GREGO dijo...

yo me creo quien soy, alguien con opinión propia, que la expresa y se hace cargo, y que labura poco o mucho, poniendo tiempo de familia, tiempo de trabajo y plata de su bolsillo durante años, para que hoy los anonimos u los olvidados, puedan jugar un torneo con material de la asociación. Y se sientan con algún derecho a quejarse escudandose en un seudonimo. Una zarta de CAGONES, te guste o no y te parezca todo lo lamnetable que te quepa.